Sonidos Serranos

Sonidos Serranos: Sounds of the Sierras...
Reflecting some of my family's interests: God's wonderful creation (especially mountains and hills!), music, and language...

Psalm 121:1-2 (NASB)

I will lift up my eyes to the mountains;
From where shall my help come?
My help comes from the LORD,
Who made heaven and earth.

23 April 2021

#DíaInternacionalDelLibro

¿Qué mejor momento que el Día Internacional del Libro para compartir una anécdota de una personaje favorita (y una foto de una de mis personas favoritas)?

 

📸: @fotosgrafiasromero

“¡Vete, inmundo dwimmerlaik, señor de la carroña! ¡Deja a los muertos en paz!”

Una voz fría respondió: “¡No te interpongas entre el Nazgûl y su presa! O no te matará de una vez. Te llevará a las casas de lamentación, más allá de toda oscuridad, donde tu carne será devorada y tu mente marchita quedará desnuda al Ojo Sin Párpados”.

Una espada sonó al ser desenvainada. “Haz lo que quieras; pero lo impediré, si puedo”.

“¿Impedirme? Necio. ¡Ningún hombre viviente puede impedirme a mí!”

Entonces Merry escuchó de todos los sonidos de esa hora el más extraño. Parecía que Dernhelm se reía y la voz clara era como el sonido del acero. 

“¡Pero yo no soy ningún hombre viviente! Estás viendo a una mujer. Éowyn soy yo, hija de Eomund. Te interpones entre mí y mi señor y pariente. ¡Vete, si no fueres inmortal! Porque viviente o des-muerto oscuro, te golpearé si lo tocas”.

El monstruo alado le gritó, pero el Ringwraith no dio respuesta y se quedó en silencio, como si tuviera una duda repentina. Gran asombro venció por un momento el miedo de Merry. Abrió los ojos y la oscuridad desapareció de ellos. Allí, a unos pasos de él, estaba sentada la gran bestia, y todo parecía oscuro a su alrededor, y por encima del monstruo se alzaba el Señor de los Nazgûl como una sombra de desesperación.

Un poco a la izquierda, frente a ellos, estaba la que él había llamado Dernhelm. Pero el yelmo de su secreto se le había caído, y su cabello brillante, liberado de sus ataduras, relucía con un dorado pálido sobre sus hombros. Sus ojos grises como el mar eran duros y feroces, y sin embargo lágrimas había en su mejilla. Tenía una espada en la mano y levantó el escudo contra el horror de los ojos de su enemigo...

 

#JRRTolkien  #ElSeñorDeLosAnillos  #LOTR  #Éowyn

No comments: