Sonidos Serranos

Sonidos Serranos: Sounds of the Sierras...
Reflecting some of my family's interests: God's wonderful creation (especially mountains and hills!), music, and language...

Psalm 121:1-2 (NASB)

I will lift up my eyes to the mountains;
From where shall my help come?
My help comes from the LORD,
Who made heaven and earth.

18 August 2015

¡Día del Niño!

A mediados de agosto acá en el Uruguay festejamos “Día del Niño” con regalos, fiestas, eventos especiales. Siendo este año el segundo para nosotros acá, queríamos que Eli y Dani eligieran juguetes nuevos para otros niños. Nuestra idea es que de a poco se vayan concientizando y aprendiendo a personalmente marcar una diferencia en las vidas de otros a su alrededor. Entonces participamos en una campaña de donaciones, coordinada por Movidos por la Vida”. Eli se entusiasmó con la idea y pensamos que Dani la copiaría. Y en teoría fue así; él se entusiasmó al oírnos hablar de la idea, etcétera.

Les sugerí a Eli y Dani que compráramos algo que a ellos les gusta: animalitos de peluche. Así que lo hablaron y decidieron que comprarían ositos. Todo iba bien hasta que Eli y yo volvimos con un osito re-lindo – ¡y Dani decidió que quería quedarse con él!

Nos entusiasmamos y compramos otros juguetes también...

Intenté explicarle a Dani: “Pero... Así es que sabemos que es un regalo re-lindo; a nosotros nos gusta también…”

Bue… Lo abracé, le sequé las lágrimas y hablamos… Y esa noche, con él acurrucado en mi brazo, le recordé que él tiene a Papá y a Mamá en casa con él: “Papá” que lo lleva en sus hombros cuando él se cansa de caminar y “Mamá” que le da muchísimos abrazos. Le dije que, tristemente, no es así para todos los niños… L


[¿Cómo se le comienza a explicar a un niño ansiado, amado, protegido que existe un mal tan horrible como el aborto (por elección)? Y más allá de eso, ¿cómo imaginar la desesperación que lleva a tales decisiones?] Le dije que probablemente casi se había muerto el bebé que iba a recibir al osito de regalo, pero que, gracias a Dios, se le había salvado la vida. Y por eso queríamos celebrar este “Día del Niño” con él, regalándole algo nuevo y lindo, algo que es tan lindo que a nosotros nos gusta también. Y quedó satisfecho con la explicación…

Qué difíciles que son estos momentos cuando (como madre que siempre he podido proteger a mis hijos, demostrándoles cuanto les amo) tengo que comenzar a explicarles cosas terribles que existen en este, nuestro mundo. Quiero protegerlos… Pero sé que no siempre podré… Así que, quiero que ya, de a poquito, a esta temprana edad, vayan aprendiendo a tomar aunque sean pasitos de bebé para marcar una diferencia positiva en medio de todo lo negativo.

Así que este “Día del Niño” fue un comienzo. Esperamos que llegue a ser “contagiosa” la idea. Es parte del gran aporte social que podemos hacerle los ProVida y los cristianos a nuestro querido Uruguay.

Y nuestros peques lo pasaron lindo también. El viernes lo festejaron en la escuela y el jardín. (Y a Eli la dejaron entrar colada a la fiestita de Dani).

¡Y fue “Fluor de Fiesta”!

Y el domingo festejamos en “La Pasiva” – donde se entretuvieron con payasos que les regalaron caramelos y lentes de sol.


Y a veces son las experiencias mismas las que brindan los recuerdos más lindos y duraderos… J

No comments: