Sonidos Serranos

Sonidos Serranos: Sounds of the Sierras...
Reflecting some of my family's interests: God's wonderful creation (especially mountains and hills!), music, and language...

Psalm 121:1-2 (NASB)

I will lift up my eyes to the mountains;
From where shall my help come?
My help comes from the LORD,
Who made heaven and earth.

22 August 2015

[Protesta contra] “Planned Parenthood”: Invitación, Explicación, Indignación

Traducido por Déborah Garwood Steel
El original se encuentra en inglés en DesiringGod.org
21 de agosto, 2015 por John Piper
Tema: Aborto

Escribo con una invitación urgente, una explicación personal e indignación renovada.

Primero, la invitación. Los invito a unirse a nosotros este sábado de mañana, 22 de agosto, en una de las trescientas reuniones de protesta en los sitios de Planned Parenthood en todo el país. Encuentren la más cercana a ustedes. Será de las 9:00 hasta las 11:00, hora local.

(Me uniré a otros como parte de la dirección de oración en el evento de las Twin Cities en 671 Vandalia Street en St. Paul. El estacionamiento es escaso. Estacionen lejos. Caminen mucho. Pequeño sacrificio.)

La presencia de ustedes el sábado por la mañana significaría por lo menos esto: “Matar a seres humanos no-natos no es una respuesta aceptable para embarazos en crisis. Hay mejores maneras de cuidar a la madre y al niño y al padre”.

Si han mirado los videos de investigación de “The Center for Medical Progress” sobre “Planned Parenthood,” sospecho que querrán que su presencia signifique mucho más.

Una explicación personal
Recuerdo estar sentado en “Pizza Hut” con mi esposa en 1989, mirando un informativo de Atlanta con los primeros destellos de lo que se convirtió en el “Rescue Movement” de protestas pacíficas como respuesta al aborto. Me conmovió profundamente y le dije a ella: “Eso es correcto”. Fui parte de ese movimiento en las Twin Cities por tres años. Luego se desvaneció. No tengo ningún remordimiento por haber participado. Creo que fue correcto y que hizo bien.

Mi explicación por participar en la protesta de este sábado es la siguiente:

1) Están matando a seres humanos ahí adentro. Los cortan en pedazos – por lo general. A veces, como el video más reciente demuestra, se las arreglan para conseguir un “cadáver de feto intacto”. Es arriesgado, ya que hay una ley en contra de matar a un bebé fuera del útero. Tienen que matarlo primero, y entonces sacarlo. La insensatez moral de esa posición es digna de un rotundo y corporativo “¡No!”

2) Durante tres años, viví a quince millas del Campo de Concentración Dachau, en las afueras de Munich, Alemania. Visité varias veces. Estaban matando a seres humanos allí también. ¿Lo sabían los vecinos? ¡Cuán rápidamente les echamos culpa! Pero nosotros sí sabemos. Sabemos más allá de cualquier sombra de duda. Sí, es lo mismo. ¡Sí, es lo mismo! Yo no quiero ser cómplice de la matanza.
Este pasaje de las Escrituras es tan real y válido hoy como lo fue en los años ochenta:
Libra a los que son llevados a la muerte, y retén a los que van con pasos vacilantes a la matanza. Si dices: Mira, no sabíamos esto. ¿No lo tiene en cuenta el que sondea los corazones? ¿No lo sabe el que guarda tu alma? ¿No dará a cada hombre según su obra? (Proverbios 24:11-12)
3) No tenemos ningún liderazgo moral en la Casa Blanca en este tema supremamente importante que enfrenta a – que sale al cruce en – nuestra nación. El presidente Obama se negó incluso a apoyar la protección de niños que estén ochenta por ciento fuera del vientre maternal en el proceso de nacimiento (aborto por nacimiento parcial). Él apoya el derecho de los médicos a sacar un bebé, todo menos la cabeza, y luego aspirar el cerebro y entregar al niño muerto, para que se le pueda llamar aborto, y no infanticidio. Cuando una nación no tiene voz moral en los niveles más altos de gobierno, medios especiales de expresión se pueden exigir.

4) Hay estaciones en la vida. Estaciones de vida personal, vida familiar y vida cultural. O digamos momentos. Momentos culturales. Puntos de inflamabilidad. En estas estaciones, hacemos lo que tal vez no hubiéramos hecho en otras estaciones. No protestamos cada día de cada año.
Hay un tiempo señalado para todo, y hay un tiempo para cada suceso bajo el cielo: . . . tiempo de derribar, y tiempo de edificar . . . tiempo de callar, y tiempo de hablar. (Eclesiastés 3:1, 3, 7)
Me parece que estamos en un momento inusual en nuestra nación. Para mí, es momento de reunirnos.

Indignación renovada
La indignación es barata. Cualquiera se puede irritar. No hay gran capital moral en el enojo humano. Viene fácil. Pero la ausencia de enojo (y de luto) en algunos casos es señal de un corazón desordenado.

Cuando la maldad es tan masiva como la matanza de seres humanos lo es en nuestra nación, las palabras grandes y duras pierden su fuerza con el tiempo. Lo que se necesitan son las historias reales, la experiencia real, los vistazos reales – no solo de los bebés, sino también de los corazones de los que los matan. Estamos recibiendo esos, en este momento cultural peculiar.

En el video de investigación más reciente acerca de “Planned Parenthood” que se puso en línea esta semana, tenemos la confesión de una ex-empleada. Esto es lo que quebró su voluntad de quedarse. Una compañera la llamó: “Che, Holly, vení. Quiero que veas algo re-bueno”. Así que Holly (la que habla en el video) va y ve un bebé, completamente intacto, claramente humano, sacado por aborto. Y la empleada técnica le dice a Holly: “Mirá, quiero mostrarte algo”. Así que toca el corazón con uno de sus instrumentos, y el corazón comienza a latir.

“Re-bueno”

No comments: