Sonidos Serranos

Sonidos Serranos: Sounds of the Sierras...
Reflecting some of my family's interests: God's wonderful creation (especially mountains and hills!), music, and language...

Psalm 121:1-2 (NASB)

I will lift up my eyes to the mountains;
From where shall my help come?
My help comes from the LORD,
Who made heaven and earth.

21 April 2016

Pensamientos sobre el sufrimiento cristiano

Cristiano, ¿estás sufriendo hoy? Tal vez te encuentras en dolor físico o en las garras de una enfermedad terminal. Tal vez tu sufrimiento es interno, un profundo dolor emocional o una cicatriz interna que nadie puede ver. Quizás tu dolor es una lucha teológica entre la bondad de Dios y el mal que ves en el mundo a diario. Tal vez estés perseguido, avergonzado o encarcelado en oscuridad a causa de tu fe. Existen tantos tipos y niveles diferentes de sufrimiento.

Para algunas cosas no “vale” la pena hacer una comparación (a base de su “valor”). Por ejemplo, no se puede comparar en serio el Diamante Cullinan (con su valor de 400 millones de dólares) con un anillo de “diamante” de caramelo (con su valor de 79 centavos de dólar). De igual manera, la gente no compara en serio una casa de playa, situada en diez acres con vistas al paseo marítimo sobre el Pacífico, con una ficha de plástico verde en un lugar codiciado en el tablero del juego de mesa Monopoly. Hay cosas que no tienen comparación. La gloria de lo que es mayor hace que la comparación parezca ridícula e incluso insultante.

Entonces, ¿qué de nuestro dolor, sufrimiento y angustia? “Considero que los sufrimientos de este tiempo presente no son dignos de ser comparados con la gloria que nos ha de ser revelada” (Romanos 8:18). La intención no es minimizar el dolor que realmente estás experimentando en este momento, sino magnificar la gloria que nos aguarda a todos los creyentes en Cristo. Lo que estás experimentando en este momento “no es digno de ser comparado” a aquello que está por delante. Esto requiere fe, fe en Dios y en sus promesas, fe para seguir mirando hacia adelante hacia aquello que aún no se ve. Hay algo que ya es cierto pero que aún no se ha realizado que ni siquiera se puede comparar (o incluso ser comprendido en este momento) al sufrimiento que experimentas personalmente y observas a diario en este mundo.

“La esperanza que se ve no es esperanza, pues, ¿por qué esperar lo que uno ve? Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos” (Romanos 8:24-25). Sigue esperando y velando porque ya falta poco y ¡nuestra realidad futura en Cristo no desilusionará!

[Traducción de pensamientos de Steve Hafler]

No comments: