Sonidos Serranos

Sonidos Serranos: Sounds of the Sierras...
Reflecting some of my family's interests: God's wonderful creation (especially mountains and hills!), music, and language...

Psalm 121:1-2 (NASB)

I will lift up my eyes to the mountains;
From where shall my help come?
My help comes from the LORD,
Who made heaven and earth.

29 November 2014

“Me regocijaré en el Dios de mi salvación...”

Me encuentro meditando en la oración y el canto del profeta Habacuc; así respondió él cuando oyó “las malas noticias” del juicio que venía sobre su pueblo:

El capítulo 3 comienza así:

Oración del profeta Habacuc, en tono de Sigionot [es decir, canto vehemente].
[...] 
Oí, y se estremecieron mis entrañas […]
Y tiemblo donde estoy.
Tranquilo espero el día de la angustia […]

Habacuc respondió con fe – confiando “en el Dios de [su] salvación”:

Aunque la higuera no eche brotes,
ni haya fruto en las viñas;
Aunque falte el producto del olivo,
y los campos no produzcan alimento;
Aunque falten las ovejas del aprisco,
y no haya vacas en los establos,
Con todo yo me alegraré en el SEÑOR,
me regocijaré en el Dios de mi salvación.
El Señor DIOS es mi fortaleza;
El ha hecho mis pies como los de las ciervas,
y por las alturas me hace caminar.

Para el director del coro, con mis instrumentos de cuerda.

Así concluye el libro de Habacuc.

No comments: