Sonidos Serranos

Sonidos Serranos: Sounds of the Sierras...
Reflecting some of my family's interests: God's wonderful creation (especially mountains and hills!), music, and language...

Psalm 121:1-2 (NASB)

I will lift up my eyes to the mountains;
From where shall my help come?
My help comes from the LORD,
Who made heaven and earth.

12 May 2019

“¡Vé al banquete!”

11 de mayo, 2019
Devocional por John Piper

¡Oh, prueben (gusten) y vean que el Señor es bueno! (Salmo 34:8)

A ustedes que dicen que nunca han probado (gustado de) la gloria de Dios, les digo que han probado muchos de sus aperitivos.

¿Alguna vez has mirado al cielo? ¿Alguna vez te han abrazado? ¿Alguna vez te has sentado frente a un fuego cálido? ¿Alguna vez has caminado por el bosque? ¿Te has sentado junto a un lago? ¿Te has acostado en una hamaca en el verano? ¿Alguna vez has bebido tu bebida favorita en un día caluroso o has comido algo delicioso?


Cada deseo es o una distorsión o una invitación devota a deleitarse en la gloria del Cielo.

Dices que no has probado la gloria de Dios. Y digo que has probado aperitivos. Entonces vé al banquete. ¡Vé a Dios mismo!

Ya has visto las sombras; ahora mira la sustancia. Ya has caminado en los cálidos rayos del día; date vuelta y mira al mismo sol ¡a través del lente protector y enfocador del evangelio! Ya has oído ecos de la gloria de Dios por todas partes; ahora sintoniza tu corazón con la música original.

El mejor lugar para afinar tu corazón es en la cruz de Jesucristo. “Hemos visto su gloria, gloria como del único Hijo del Padre, lleno de gracia y de verdad” (Juan 1:14).

Si deseas la muestra más concentrada de la gloria de Dios, mira a Jesús en los Evangelios, y mira especialmente a la cruz. Eso enfocará tus ojos y afinará tu corazón y despertará tus papilas gustativas para que veas, escuches y pruebes la gloria del verdadero Dios en todas partes.

¡Fuiste hecho para esto! Por eso, te ruego: ¡No desperdicies tu vida en las sombras! Dios te hizo para que veas y saborees su gloria. Persigue esto con todo tu corazón y sobre todo lo demás. Has probado aperitivos. ¡Ahora vé al banquete completo!

Extracto devocional de “El Propósito Último de Dios: Vasos de Misericordia Conociendo las Riquezas de Su Gloria”.

No comments: