Sonidos Serranos

Sonidos Serranos: Sounds of the Sierras...
Reflecting some of my family's interests: God's wonderful creation (especially mountains and hills!), music, and language...

Psalm 121:1-2 (NASB)

I will lift up my eyes to the mountains;
From where shall my help come?
My help comes from the LORD,
Who made heaven and earth.

06 November 2017

“Desde Simón a Pedro”



Vivimos en “la era del vacío”, así ha denominado a nuestros días el filósofo contemporáneo Gilles Lipovetsky. Su definición filosófica para nuestra realidad es desarrollada en diferentes conceptos de los cuales voy a destacar dos: “Vivir sin ideal, sin objetivo trascendente resulta posible” y “vivir el presente perdiendo el sentido de continuidad histórica”.

La vida del Apóstol San Pedro no encaja temporalmente dentro de esta “era del vacío”, pero comparte su misma esencia. Compartía en su interior la realidad de ser poco trascendental y sentirse incompleto.

El libro que tienes en tus manos revela el maravilloso encuentro entre un corazón vacío y la eternidad... Una familia, algún puñado de amigos, pocas expectativas y una gran boca definían a Pedro. Lo que él aún no sabía era que su vida estaba a punto de cambiar para siempre. Lo que no sabía era que dejaría las aguas y comenzaría a pescar en la tierra. Lo que no sabía era que su corazón, metas y sueños serían transformados. Lo que estaba a punto de iniciar era el viaje que lo convertiría en el líder máximo del movimiento más importante de la historia. He aquí parte de su historia; he aquí su viaje... desde Simón a Pedro.


Al comenzar a leer el libro, me llamó la atención – realmente me tocó profundamente – el punto final del Prólogo:

Quién sabe si puedas encontrarte tú también con el maravilloso Dios que caminaba a orillas del Mar de Galilea en sandalias. Vivimos en “la era del vacío”, excelente oportunidad para buscar la verdad que puede llenarlo.

Esa es mi oración para todos tus lectores.


Fotos: FotoGonza


Ser parte en la presentación de este libro fue para mí un gran privilegio, un verdadero punto alto en este semestre.


¡Felicitaciones, Maxi! Te queremos mucho.

¡Gracias a Dios!

No comments: