Sonidos Serranos

Sonidos Serranos: Sounds of the Sierras...
Reflecting some of my family's interests: God's wonderful creation (especially mountains and hills!), music, and language...

Psalm 121:1-2 (NASB)

I will lift up my eyes to the mountains;
From where shall my help come?
My help comes from the LORD,
Who made heaven and earth.

07 August 2018

“La justicia de Dios...”

Anhelaba en gran manera entender la Epístola de Pablo a los Romanos y nada se interponía en el camino excepto esa única expresión: ‘la justicia de Dios’ porque entendí que significa esa justicia por la cual Dios es justo y trata justamente al castigar a los injustos. Mi situación era que, aunque era un monje impecable, me presentaba ante Dios como un pecador preocupado en su conciencia, y no tenía confianza en que mi mérito le apaciguara. Por lo tanto, no amaba a un Dios justo y enojado, sino que lo odiaba y murmuraba contra él. Sin embargo, me aferré al querido Pablo y tenía un gran anhelo de saber a qué se refería él”.
(Heme aquí: Una vida de Martín Lutero, p 65)

Cuando, por el Espíritu de Dios, entendí las palabras, cuando aprendí cómo la justificación del pecador procede de la misericordia gratuita de nuestro Señor por la fe . . . entonces me sentí nacer de nuevo como un hombre nuevo. . . . En verdad, este lenguaje de San Pablo fue para mí la verdadera puerta del Paraíso”.
(La vida y los tiempos de Martín Lutero, pp 55-56)

No comments: